Actualidad Nacional

MPPS envió más de 3 mil soluciones fisiológicas vencidas al Hospital de Perijá

Teresa Luengo-Zulia

Más de 3 mil soluciones fisiológicas vencidas fueron enviadas al Hospital I de Nuestra Señora del Rosario, del municipio Rosario de Perijá.

La denuncia fue hecha por la diputada del Consejo Legislativo del Zulia, Iraida Villasmil, quien informó sobre las precarias condiciones del centro asistencial y lo que calificó como una mala administración.

Acompañada del legislador Gerardo Antúnez y el secretario de Organización de Villa del Rosario de UNT, Daniel Rincón, denunció que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) envió al hospital más de 3 mil soluciones fisiológicas, marca Ringer Lactato, las cuales estaban vencidas y contaminadas con un hongo.

“La directora de la institución argumenta que los sueros son del año 2008, lo cual no es cierto, pues tienen fecha de elaboración del año 2010 y se vencieron en el 2012”, acotó la legisladora.

De igual manera, Daniel Rincón, afirmó que la situación es grave ya que no cuentan con las medidas sanitarias adecuadas, dijo “como habitante del municipio, también exijo la destitución de la directora del hospital, ya que las condiciones del mismo son deplorables. Este es el único hospital del municipio y los Rayos X, y la UCI no funcionan, además, el área forense está cerrada por estar infectada”.

Villasmil exhortó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y a las autoridades internacionales a que sigan el caso; pues a su juicio, se han desentendido del tema de la salud y los venezolanos se siguen muriendo. “Si seguimos esperando por las soluciones en los hospitales, nos morimos”, afirmó la parlamentaria.

Los representantes de la tolda opositora indicaron que en ese centro de salud solo hay desidia por parte de la directiva y exigieron la destitución, inmediata, de la directora de ese hospital, Lisbeida Rodríguez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba