Actualidad Nacional

MTC habilita paso provisional en carretera nacional Morón-Coro

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Secretaría de Infraestructura y Equipamiento Físico de la Gobernación de Falcón trabajan en la habilitación de un paso provisional en la carretera nacional Morón-Coro, que este viernes quedó incomunicada al colapsar el puente Yama, a la altura del municipio San Francisco.

El nuevo director estadal del MTC, Cristino Wistruck, informó este sábado que el mismo viernes en la noche se abrió una vía alterna a la altura del puente para permitir el tránsito de vehículos livianos, pero la lluvia hacía resbaladizo el caliche y hacía patinar los carros.

“La vía alterna, de unos 3 kilómetros, es una vieja carretera que se abrió y se acondiciona con material consistente para que puedan pasar los vehículos con mayor seguridad”, dijo el ingeniero.

El paso es sólo para vehículos livianos, por lo cual sigue restringido el tránsito de carga pesada en esta arteria vial que comunica a Falcón con el estado Carabobo y el centro del país.

Las fuertes lluvias en esta entidad de la región noroccidental del país provocaron un hundimiento en la calzada del puente Yama, lo que motivó al MTC a prohibir el paso por esta vía el viernes y sábado mientras se realizan las reparaciones.

Los técnicos de la estatal Puentes Cagua ya están en el sitio evaluando el estado de la infraestructura pero, entretanto, la tarde de este sábado estará acondicionada la vía alterna para restituir el paso en la carretera y en forma segura, de acuerdo con el director estadal del MTC.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba