ActualidadActualidad Nacional

Muchacho condecoró a 97 alumnos reconocidos en olimpiadas matemáticas

Impulsando el deseo de superación y reconociendo el esfuerzo académico, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho condecoró a 97 estudiantes que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en las XV Olimpiadas Matemáticas del municipio.

“La manera de sacar este país adelante es el rescate de los valores y eso debe hacerse desde las aulas. El esfuerzo, el trabajo, la disciplina y la constancia son elementos que definen nuestro norte educativo en el municipio. Por eso, siempre apoyaremos iniciativas que reconozcan y fomenten estas actitudes en nuestros niños y que hoy, como la comida, escasea en el país”, resaltó el mandatario local.

Muchacho dejó clara su visión educativa, “Nuestra educación sale de lo convencional. El rescate de los valores como el esfuerzo, el trabajo, la disciplina y la constancia, es un elemento diferenciador de nuestro norte educativo. La conquista de esos valores debe ser reforzada positivamente porque necesitamos un modelo de venezolano que se sienta orgulloso de la tarea bien realizada. Hoy más que una medalla, enseñamos a nuestros chamos que cada vez que se esfuerzan para conquistar una meta son recompensados. Necesitamos ciudadanos de bien que sientan que las cosas deben hacerse de la mejor manera posible. Ese es el verdadero camino del cambio”.

“A diferencia del gobierno que promueve la mediocridad con medidas como los viernes sin clase, para nosotros es fundamental fomentar y premiar el esfuerzo individual. Venezuela necesita de niños aplicados en áreas científicas para poder reconstruirla. La solución a la crisis no es cerrar los salones, si no abrirlos. Hay que aumentar la calidad educativa y nosotros en Chacao damos el ejemplo. Por eso, en nuestras escuelas municipales mantenemos los programas de alimentación, posiblemente somos los únicos que lo hacemos. Además, destacamos a la excelencia académica, promovemos valores y procuramos una educación integral”, finalizó el Alcalde.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba