ActualidadActualidad Nacional

Muchacho: MUD tiene la responsabilidad política del proceso de cambio en Venezuela

Este miércoles el Centro Cultural de Chacao fue el escenario para que artistas, periodistas, historiadores, sociedad civil y referentes de la intelectualidad venezolana, hicieran escuchar su voz al exigir y mostrar su disposición, para lograr que este año 2016 se realice -de manera constitucional y cívica- un cambio de gobierno mediante el referéndum revocatorio.

El alcalde Ramón Muchacho, estuvo presente en el lugar respaldando la iniciativa: “Hoy se está enviando un mensaje muy poderoso, de cambio, de esperanza y de lucha a cada rincón del país, “yo revoco”. Se está invitando a los venezolanos a ser actores en la transformación y no espectadores de la crisis; aquí no puede esperar que las cosas pasen, hay que hacer que pasen, se necesita de cada uno de nosotros y este es el momento exacto para hacerlo”, según se reseñó mediante una nota de prensa.

“Hoy voceros como César Miguel Rondón, Elias Pino Iturrieta, Valentina Quintero, Laureano Márquez y tantos otros, enviaron mensajes a la oposición y al gobierno, pero sobre todo un mensaje muy claro a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que es quien tiene la responsabilidad política del proceso de cambio en Venezuela. Hoy lo que queremos es abrir los caminos para que institucionalmente podamos asistir a ese evento electoral que es el revocatorio, y que con nuestra decisión, abramos las puertas del cambio que nuestro país hoy tanto aclama”, prosiguió la máxima autoridad de Chacao.

Entre los voceros también se encontraron el reconocido abogado Alberto Arteaga Sánchez, Michelle Girod (Consejero Universitaria UCV) y el escritor venezolano Leonardo Padrón quien precisó: “Yo exijo al Consejo Nacional Electoral (CNE), que me permita ejercer mis derechos como ciudadano, yo le exijo a la señora Tibisay Lucena, no la ofensa de su silencio, sino la respuesta necesaria en el lapso debido”.

De igual modo los voceros hicieron un llamado general a los venezolanos a mantener su valentía, a ser generadores del cambio y la reconstrucción de Venezuela y hacer sentir su voz, según los derechos que les confiere la Constitución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba