ActualidadActualidad Nacional

Muchacho: Plan Remolque 5-0 pone el acento en estrategias contra los abusos y la anarquía

Tras un mes de la implementación del Plan Remolque 5-0, que surgió con la finalidad de imponer el orden y respeto a las leyes de tránsito, garantizar el libre tránsito y evitar los vehículos estacionados en lugares prohibidos dentro del municipio, Chacao refleja resultados positivos.

El alcalde Ramón Muchacho manifestó que la iniciativa busca reforzar las leyes de tránsito, además de mejorar la convivencia ciudadana, que en ocasiones se ve afectada de manera negativa por estas personas que incurren en infracciones. “Nuestro Plan Remolque 5-0 pone el acento en estrategias contra los abusos y la anarquía que algunos infractores querían imponer. Este primer mes cerramos la estadística con 123 vehículos remolcados y 458 multas impuestas, con el esfuerzo de nuestros funcionarios dedicados a garantizar el orden y la habitabilidad de Chacao”.

Para la aplicación de dicha medida la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre, a través de convenios con la empresa privada, puso en funcionamiento cinco grúas que recorren día y noche el municipio, los 365 días del año, verificando la existencia de vehículos o motocicletas que interfieran en el libre tránsito, que son remolcados y llevados a la sede de la institución; al tiempo que la persona infractora recibe una multa de 5 Unidades Tributarias (UT) que equivalen a Bs. 885, y además deben cancelar el costo del remolque, correspondiente a 12 UT, lo que equivale a Bs. 2.378,88. En promedio se contabilizan 10 vehículos remolcados diariamente.

Muchacho recordó que el plan de remolque 5-0 cuenta con cinco grúas operativas y cero tolerancia con el infractor.

“Nosotros hemos tratado de comprar nuevos vehículos para hacer esta labor, pero en los dos años de gestión que tenemos ha sido imposible, porque no hay carros en Venezuela, no hay forma de comprar unidades para que sean patrullas, ambulancias o grúas. Pero nosotros no nos detenemos y con un acuerdo, se logró la activación de estas cinco unidades, en las que siempre se trasladará un funcionario de la Policía de Tránsito debidamente identificado y entrenado para llevar adelante el proceso”, prosiguió el mandatario.

Indicó que, también, durante el mes de marzo se entregaron 761 calcomultas y se pegaron 155 calcomanías. Al tiempo que informó el mandatario local que en el municipio Chacao se registraron y levantaron 165 accidentes de tránsito, de los cuales cuatro fueron con lesionados y uno con fallecido. Asimismo, cabe destacar que el plan de remolque forma parte de una serie de iniciativas adelantadas por la Alcaldía de Chacao para mejorar el libre desplazamiento por el municipio, entre las cuales cuentan, también, la demarcación de vías, colocación de semáforos de última tecnología y mejoramiento de la iluminación en calles y avenidas de la jurisdicción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba