Actualidad Nacional

Muchacho rechazó la violencia y no responderá a ataques del Gobierno

El alcalde del Municipio de Chacao, Ramón, ofreció este sábado una rueda de prensa donde hizo un balance de las protestas que se han realizado en su jurisdicción en los últimos días, reseñó unionradio.net.

Muchacho explicó que “este viernes en el casco central de Chacao hubo una situación difícil” por la presencia de encapuchados que trancaron  calles, colocaron barricadas y quemaron basura. “Ahí hubo la actuación de la Guardia Nacional con equipos antimotines, con gases lacrimógenos, con perdigones, con blindados por varias horas”, dijo.

Destacó el mandatario local que “Salud Chacao ayer (viernes) no atendió ningún paciente producto de esa manifestación, y diría que la principal novedad fue el incendio que hubo en el depósito de una ferretería en la avenida Uslar Pietri con la calle Sucre, allí hubo un incendio que fue sofocado por los Bomberos Metropolitanos y también estuvo Protección Civil de Chacao y sofocaron las llamas en medio de una batalla campal”.

“Hago un llamado para ratificar nuestro acompañamiento a la protesta pacífica y nuestro rechazo a la violencia en todas sus expresiones, provenga de donde provenga, nuestro rechazo al cierre de calles, a quemar o destruir inmobiliario urbano, al vandalismo contra la propiedad pública o privada”, señaló.

El alcalde de Chacao aseguró que su despacho y todos los organismos a su municipalidad están desplegados las 24 horas del día para ayudar a sus vecinos.

“Ratificar que la Alcaldía de Chacao está en la calle y desplegada haciendo su trabajo día y noche, hoy (sábado) la Policía de Circulación el personal de limpieza, el personal de obra  de Protección Civil colocando las alcantarillas en nuestras calles, removiendo escombros, removiendo barricadas, abriendo vías, en coordinación con todos los cuerpos de seguridad del Estado, con el Ministerio Público, con todos los entes que tienen que ver con esto, en coordinación absoluta con nuestros vecinos, con los Consejos Comunales, con las Asociaciones de Vecino, tenemos más de 40 días trabajando doble turno y la Alcaldía no deja de hacer su trabajo”, afirmó.

Muchacho no responderá ataques en su contra

El alcalde Ramón Muchacho indicó durante la rueda de prensa efectuada este sábado en Los Palos Grandes que no responderá los ataques que ha sufrido desde el gobierno nacional.

“Nosotros hemos escuchado todas las amenazas que vienen desde las altas esferas del poder y las escuchamos con atención, y además, estamos al tanto de las acciones judiciales en contra nuestra, hay en estos momentos seis  acciones judiciales contra la Alcaldía de Chacao o del alcalde a título personal y nosotros estamos muy pendientes de esas acciones y no la subestimamos ni le restamos importancia, por el contrario, le damos mucha importancia, y no respondemos los ataques personales con más ataques personales y tampoco estamos en son de buscar pleito, mi intención como alcalde es cumplir la ley y proteger a la alcaldía, a nuestra policía y a nuestros vecinos, no estamos pleito con los ministros, con el gobierno, estamos aquí para defender posiciones, para defender la ley, para actuar en el marco de la ley”, dijo.

Desalojo a una invasión en Altamira

Muchacho indicó que  en la madrugada de este sábado los organismos adscritos a su despacho desalojaron a un grupo de personas que habían invadido una propiedad privada en la avenida San Juan Bosco entre la segunda y tercera transversal en Altamira.

“La Policía de Chacao se hizo presente en el lugar y en una acción conjunta con el Consejo de Protección del Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Salud Chacao, Protección Civil de nuestro municipio, logramos la desocupación  del inmueble, fueron desalojadas las perdonas que invadieron, fueron un grupo de 20 personas, entre ellas nueve menores de edad, los adultos están a la orden del Ministerio Público y los menores están resguardados por  el Consejo de Protección del Derecho del Niño, Niña y Adolescente, a la espera de ser puestos en manos de otros de sus familiares”, subrayó.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba