ActualidadActualidad Nacional

MUD a Lucena: «Estás arrodillada ante el poder»

Los activistas y diputados de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática se hicieron sentir, a través de la red social Twitter, al expresar su disgusto por las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que calificaron como «amenazas».

Gaby Arellano, señaló que Lucena este martes, «solo amenazó» y le recordó a la presidenta del organismo que el referendo revocatorio no es de ella y por tal motivo, «en las calles de Caracas el 1° de septiembre demostraremos que la mayoría exige RR. Nada ni nadie nos va ha detener, le mostraremos cuál es el Único requisito para el RR. Millones de venezolanos en las calles».

Juan Andrés Mejía aseveró que no pueden conformarse con la fecha anunciada por el CNE para el 20% del referendo revocatorio y exige a los rectores que publiquen el cronograma electoral, el cula garantiza el RR en 2016.

Denunció que el «Gobierno se burla del pueblo que pasa hambre y muere por falta de medicamentos (..) ¿Tibisay Lucena sufre la escasez de alimentos y la falta de medicinas o la inseguridad? No, por eso no quiere que haya cambio en el 2016».

 

 

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba rechazó las declaraciones de la presidenta del CNE, ya que a su juicio Lucena pretende proteger los derechos «de un sujeto» en lugar de defender a los de millones de venezolanos, «esta es una lucha de Venezuela vs. el poder, y tú (Tibisay Lucena) estás arrodillada ante el poder».

Asimismo, advirtió que deben prepararse para lo que podría venir, ya que según Torrealba intentarán judicializar la decisión del CNE por medio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, comentó en Twitter que la rueda de prensa brindada por Lucena este martes fue sin periodistas, ya que los mismos fueron ubicados en un cuarto con un televisor mientras ella trasmitía desde otro espacio en el CNE. Situación que criticó, ya que anteriormente así trataban a la prensa en el anterior parlamento.

 

Ramón Muchacho, alcalde del Chacao, afirmó que «Lucena una vez más hizo muy bien su trabajo de defender al Gobierno y poner todos los obstáculos para frustrar la participación ciudadana». Calificó de «sin vergüenza» que el CNE declare que en ocho meses no puede hacerse el referendo, cuando las elecciones presidenciales tras la muerte de Hugo Chávez se realizaron en un mes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba