ActualidadActualidad Nacional

MUD acepta candidaturas del Copei de Arrieta

La Mesa de la Unidad Democrática  (MUD) decidió aceptar los candidatos de Copei de Pedro Arrieta, presidente de la junta ad hoc. El secretario general, Manuel Salazar, de la directiva que designó el Tribunal Supremo de Justicia, informó que van a retirar la solicitud de ampliación de la cautelar para los 26 candidatos de esa tolda política.

A finales de julio pasado los magistrados decidieron intervenir en el problema interno de los copeyanos, eso desató una tormenta en la Unidad. El secretario ejecutivo del cónclave, Jesús «Chúo» Torrealba, anunció que no incorporarían las postulaciones de los verdes hasta que resolvieran sus diferencias.

La junta ad hoc  acudió al TSJ el pasado 22 de septiembre para que ese poder público emitiera un fallo que les garantizara sus 26 puestos en la maqueta nacional de la Unidad en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Dirigentes de la MUD y Copei asistieron al TSJ la mañana de este miércoles a efectuar el trámite.

Para evitar una sentencia que afectara las candidaturas de toda la Unidad, representantes de AD, VP y UNT se acercaron a los socialcritianos para acordar en paz las candidaturas. Fue en una reunión que se extendió hasta las 3 de la madrugada que salió humo blanco.

El Consejo Nacional Electoral permite hacer sustitución de candidatos hasta el 6 de noviembre, pero esas modificaciones no se verán en el tarjetón.

Salazar indicó que tras el retiro de la solicitud al tribunal, se sentarán para discutir las candidaturas, reconociendo la paridad de género. Agregó que en un ambiente cordial hablaron con representantes de Acción Democrática (Luis Aquiles Moreno), Voluntad Popular (Roberto Marrero)  y de Un Nuevo Tiempo. «Ellos se acercaron a nosotros para conversar», destacó el secretario de Copei.

Roberto Marrero cedió su candidatura en Lara para que una ficha copeyana asuma como suplente en el circuito 1. Ese espacio le pertenece a los socialcritianos de acuerdo a las reglas de la MUD.

Salazar dijo que respetará la candidatura de Jorge Millán en el circuito 2 de Caracas (23 de Enero, San Juan y Altagracia). Ecarri fue en un primer momento el aspirante de esa zona y tras la crisis en el partido propuso ese espacio para alguna mujer de la Unidad.

Roberto Enríquez, presidente defenestrado de Copei, denunció que Antonio Ecarri, Enrique Mendoza y Eduardo Fernández están detrás del plan para perjudicarlo.

Copeidoc2

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba