ActualidadActualidad Nacional

MUD respalda ley aprobada en la AN sobre el Esequibo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respaldó el acuerdo que se aprobó en la Asamblea Nacional (AN) sobre el proyecto de ley en rechazo a las pretensiones de Guyana de apropiarse del Esequibo.

En su encuentro habitual de los miércoles con los medios de comunicación, manifestó primeramente sus felicitaciones al pueblo colombiano por las recientes elecciones presidenciales, en las que resultó electo Iván Duque.

«Todo nuestro respaldo desde Venezuela para su gestión. Además insistimos en que sea un motivo de la causa democrática venezolana. Esperamos una buena gestión», dijo el diputado Juan Guaidó.

Asimismo, el parlamentario prosiguió con la ratificación del Acuerdo de Ginebra (1966), en el que «ambos países se comprometieron a buscar soluciones pacíficas y prácticas como lo dicta la Carta de la Organización de Estados Americanos».

Hizo énfasis en «la desatención» que ha tenido el gobierno de Nicolás Maduro, incluso «el mismo Hugo Chávez». «Cinco años por lo menos desde que se ejerció», dijo Guaidó.

También hizo mención a la tragedia sucedida en El Paraíso con la muertes de varios ciudadanos asfixiados con gas lacrimógeno, indicó que la cifra subió de 17 a 18 muertos.

«Siguen elementos que son de los organismos de seguridad del Estado en manos de civiles. La duda que hay es si la detonación de la bomba fue en manos de un guardia nacional o de un colectivo. No hay respuesta oficial», expresó el diputado. Asimismo, se quejó que «pareciera que fuera un caso más».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba