ActualidadActualidad Nacional

MUD anuncia agenda de protestas de los próximos días

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la agenda de acciones que se llevarán a cabo los primeros días de esta semana, como parte de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, comentó que es necesario aumentar la presión, pues «eso es lo que nos piden los ciudadanos, sin embargo, lo haremos cuando tengamos todos los elementos claros y sea una propuesta unitaria».

En este sentido, el también dirigente de Primero Justicia comentó que la MUD está a días de plantearle al país «una guía clara sobre qué haremos para conquistar definitivamente la libertad».

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, alegó que junio es un mes definitorio. «Estamos planificando escalada de presión superior. Será anunciada tras ser discutida con sectores más allá de MUD». Además, comentó que estos días es fundamental que el pueblo demuestre su determinación.

De momento, para este lunes 29 de mayo está pautada la Gran Marcha hasta la Defensoría del Pueblo. La actividad es en memoria de los caídos, en pro de la defensa de los Derechos Humanos y para exigirle al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que deje de apoyar las decisiones de Maduro.

Se invitó a las personas a portar franelas y banderas blancas, además de llevar fotos de los caídos. Los puntos de salida son: Santa Fe, Parque Cristal, Plaza Altamira, CC La Villa – Montalban, Bello Monte, CC Multiplaza – El Paraíso y Longaray.

El día martes, diputados y ciudadanos visitarán las embajadas y delegaciones diplomáticas en el país, a propósito de la reunión que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo miércoles para discutir la crisis social y política que atraviesa Venezuela. Ese mismo martes la AN rendirá un homenaje parlamentario a los sesenta días de protesta.

Por último, el miércoles será la actividad «Venezuela levanta su voz al mundo»,  una gran marcha hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en la Casa Amarilla, frente a la Plaza Bolívar de Caracas. En los próximos días se anunciarán los lugares de salida.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar