ActualidadActualidad Nacional

MUD anuncia que volverá a las calles luego que el Gobierno abandonó el diálogo

Las reacciones ante el anuncio de Henrique Capriles y otros integrantes de la Unidad Democrática sobre el abandono del Gobierno nacional de la mesa del diálogo no se hicieron esperar.

El gobernador de Miranda indicó que fue “un error” la paralización de las acciones de calle en el marco de los encuentros entre la oposición y el oficialismo.

“De esta forma ha sido percibido por la opinión pública. El pueblo debe estar organizado y movilizado para que con la presión se libere el Revocatorio. Tenemos que caminar y masticar chicle al mismo tiempo. Si no defendemos el Revocatorio y todos nuestros derechos, no hay garantía de que volvamos a tener elecciones”, reiteró Capriles.

El partido opositor Primero Justicia (PJ) indicó en uno de sus perfiles en Twitter que deben retomar las acciones de calle.

A través de la red social de Twitter Jesus Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, reconoció que la respuesta ciudadana ante la mesa del diálogo había sido muy crítica, «bienvenida todas porque desde allí saldrán las propuestas… lo que no debemos aceptar son las descalificaciones».

Dio a conocer una propuesta cuidadana, en la cual ratifica que continuarán buscando una salida a la crisis política y social del país enfocada en la Constitución.

Resaltó que en el campo de la política está la lucha de calle y la cívica, presión internacional, movilizaciones, protestas, negociaciones, entre otras, «todas complementarias e incluyentes y ninguna se puede dejar de lado» para dar paso a la violencia.

Diputados como Juan Andrés Mejía y Juan Guaidó, ambos de Voluntad Popular (VP), ratificaron su postura de que la protesta de calle nunca debió abandonarse.

Tomás Guanipa, diputado por Primero Justicia, también se unió al llamado de retomar la agenda de calle.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba