ActualidadActualidad Nacional

MUD Aragua acusó al CNE de incumplir el derecho constitucional de los venezolanos

LAUDELYN SEQUERA

MARACAY.-

Un piquete de funcionarios de la Guardia Nacional fue el que recibió a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Aragua durante la movilización que realizó la oposición este miércoles hacia la sede del Consejo Nacional Electoral en Maracay.

Representantes de los partidos políticos que conforman la MUD, entre ellos Acción Democrática, Copei, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, entre otros, caminaron acompañados con ciudadanos aragüeños hasta la sede del ente electoral en la región,  para  exigir a las rectoras del poder electoral que publique la fecha para la recolección del 20 por ciento de la manifestación de voluntades y activar el referendo revocatorio.

El Secretario Ejecutivo de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, acusó al CNE, “particularmente a la rectora Tibisay Lucena de trabar un proceso constitucional, pacífico y electoral que el pueblo venezolano decidió echar andar”.

Expresó que el referendo revocatorio es una iniciativa que le pertenece a los venezolanos, por lo que expresó su preocupación que las cuatro rectoras se opongan a que la ejecución de este mecanismo constitucional sea posible.

aragua
manifestantes de Aragua también exigieron fecha para el Revocatorio/Foto: Corresponsalía

Hernández presentó el acta que fue firmada el pasado 19 de julio entre representantes de la MUD, Gran Polo Patriótico y el CNE en la cual se deja constancia que con las 399 mil firmas que fueron validadas se había cumplido con la fase del 1 por ciento.

Dijo que el CNE está en deuda con los venezolanos al no fijar aun la fecha para recolectar el 20 por ciento de firmas de la población electoral.

Desestimó la petición hecha por Jorge Rodríguez de retirar la MUD como organización política al acusarlo de cometer de fraude. Dijo que “el partido de Nicolás Maduro está tratando,  de manera infructuosa,  frenar la voluntad del pueblo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba