ActualidadActualidad NacionalDestacado

MUD asegura que gira de Maduro es para seguir hipotecando el país

El economista José Guerra, asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insistió en que la medida fundamental que el Gobierno de Nicolás Maduro debe tomar es eliminar el control de cambio, que calificó como «una fábrica de corrupción» y alertó que «el viaje del presidente sólo va a comprometer más los activos nacionales», dijo al comentar la visita de Nicolás Maduro a China.

Guerra participó este lunes en una rueda de prensa con el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, en la que éste atribuyó la parálisis del Gobierno nacional y sus omisiones en materia económica a una «guerra de mafias» dentro del oficialismo. Por su parte, el economista destacó que mientras otros países petroleros, como Arabia Saudí y México, ahorraron durante la época de bonanza de los precios del crudo, Venezuela no lo hizo y por eso «se está haciendo de la tragedia cambiaría una tragedia mayor que sólo creará más inflación», dijo sobre la creación de un fondo de reserva de 400 mil millones de bolívares que será cubierto con la impresión de dinero inorgánico. «No se ha visto a México o a Colombia pidiendo dinero prestado o clamando para que aumenten el precio del petróleo porque a diferencia de nosotros ellos sí tienen sus reservas monetarias. Este Gobierno acabo con la industria y ahora anda desesperado yendo a China con un sombrero en la mano a pedir ayuda», lamentó Guerra.

Torrealba, en su turno, denunció la existencia en el seno del Gobierno de «cazadores de renta». Asimismo, abordó el tema sobre el «canje» que Maduro planteó hacer con EE.UU. entre Leopoldo López y un preso puertorriqueño. EL portavoz de la MUD dijo que Maduro admitió que López «es su preso personal». «»Aquí el único canje que se va a producir es que Leopoldo López va a salir a la calle y sus carceleros saldrán del Gobierno»

«La Mesa de la Unidad Democrática estará enfrentada totalmente a que el costo de esta crisis lo tenga que pagar el pueblo. Miente Maduro cuando dice que la crisis es producto de la baja de los precios del petróleo a nivel internacional. Miente Giordani cuando dice que el problema se generó a raíz del débil liderazgo de Maduro, el problema viene desde antes. Aquí el tema es de fondo; y no se resuelve cambiando un chavista por otro. Nosotros hacemos un llamado a todo aquel que tenga algo que aportar para iniciar un plan de rescate del país. Haremos una reunión de talento venezolano para que aporten soluciones para solventar esta crisis», dijo Torrealba, citó un boletín de prensa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La verdad es que la pregunta que nos hacemos es : ¿ Todavía queda algo por hipotecar ? ; o, los acreedores aceptarían hipotecas de segundo y hasta tercer grado por sobre las ya existentes. Y es que de hecho al presidente Maduro no lo recibió en Rusia el señor Putin, sino funcionarios de tercer nivel ; en la gira del Canciller por Arabia Saudita, ni le hicieron el mas mínimo caso ; y en China, seguramente tampoco logrará nada. Y en nuestro continente, ya comienzan a vernos como a ´´leprosos´´. Quedaría ceder Citgo y finalmente nuestra principal industria o lo que queda de ella canjeandola por la totalidad de la deuda externa e interna, y empezar desde cero, porque lo cierto es que estamos vivenciando lo de aquella película ´´El día que se acabó el petroleo´´, puesto que con los ingresos actuales es como sino lo tuviésemos. Tanto, que ahora importamos combustible cuando antes lo exportábamos y con lo que queda tampoco podemos decir que es nuestro, puesto que es con lo que pagamos a los chinos, mas los subsidios ( regalos ) a los pocos aliados interesados que nos quedan. ¿ Entonces ?, ¿ Vamos a crear un ´´club de talentos para que nos digan lo que tenemos que hacer ?. ¡ No me j…. la paciencia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar