ActualidadActualidad Nacional

MUD asegura que la convocatoria electoral viola los términos de un acuerdo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y representante de la Unidad en el pñrocesos de negociación que se lleva a cabo en república Dominicana, Simón Calzadilla, afirmó que el gobierno fijó fechas de elecciones presidenciales a espaldas de la coalición opositora y aseguró que la misma es una violación a los términos y condiciones del proceso para lograr un acuerdo.

Además, para el parlamentario representa una afrenta contra los cancilleres y el presidente Danilo Medina, por lo que consideró que la decisión de México de retirarse como mediador del proceso de diálogo deja de manifiesto que no creen que la negociación vaya a traer resultados fructíferos al país.

“El gobierno en medio de sus desesperación le ha dado una patada al proceso de negociación”, sentenció Calzadilla.

En ese mismo sentido, el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, Luis Florido, publicó en redes sociales su apoyo al comunicado emitido, la noche del martes, por el Grupo de Lima en rechazo a la convocatoria del Gobierno.

«Acompañamos declaración del Grupo de Lima sobre situación : Exigimos que las Elecciones Presidenciales sean convocadas con la adecuada anticipación, la participación de todos los actores políticos y todas las garantías democráticas con observación internacional», afirmó Florido.

Para el parlamentario luego de la convocatoria y con la salida de México de la negociación, «esta está moribunda» y lanzó una alternativa «la forma de retomarla es que el régimen acepte el documento planteado por los cancilleres en consenso el 1 y 2 de diciembre que plantea elecciones limpias/justas y canal humanitario».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba