ActualidadActualidad Nacional

MUD brinda declaraciones sobre la marcha del 18M

Dirigentes de la MUD informaron en rueda de prensa que en la marcha de este miércoles 18 de mayo se logró entregar el petitorio en manos del rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón. Sin embargo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que aunque convocaron a una movilización en paz, “el Gobierno infiltró a su gente».

“No dejaremos de hacer nuestras movilizaciones pese a que el Gobierno infiltre su gente”, afirmó.

Asimismo, Capriles denunció que en las instalaciones del CNE se encontraban francotiradores. «¿Hay que colocar francotiradores por la entrega de un documento?», se preguntó.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, respaldando al gobernador de Miranda, reiteró que en los alrededores de la manifestación no se observó “mayor presencia” de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ya que «están cansados y no quieren apoyar los hechos de violencia en contra de las personas», y que en vista de esto el Gobierno «realizó su despliegues de colectivos armados».

“Nosotros estamos actuando de la mejor buena fe, nadie nos va a sacar del camino de la paz y la constitución», aseveró, y advirtió que seguirán tomando acciones.

Destacó que de las 23 movilizaciones hubo problemas en cinco: Carabobo, Zulia, Mérida -donde «se volvieron locos» los del PSUV en la ULA -, en Barinas secuestraron dos camiones de sonido, uno de Voluntad Popular y otro de Primero Justicia, además de 17 detenidos en Nueva Esparta.

Ramos Allup expresó que no le parecía extraño si más adelante, en vista de que no se detendrán en su lucha hacia el referendo, el Gobierno propusiera un intercambio de presos políticos por anulación del revocatorio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar