ActualidadActualidad Nacional

MUD califica como «exitoso» el Plantón Nacional, pese a la represión

El diputado Juan Andrés Mejía ofreció un balance del Plantón nacional que se realizó este lunes 5 de junio en todo el país.

«El plantón fue todo un éxito, a pesar de la fuerte represión de los cuerpos de seguridad. Se cumplieron más de 6 horas en las calles».

Mejía destacó que en Caracas los cuerpos de seguridad del estado intimidaron e impidieron que los ciudadanos se concentraron desde tempranas horas de la mañana, sin embargo las personas «muy valientes seguían en las calles resistiendo».

«Tenemos que decir que la gente está más organizadas y valientes en las calles», indicó.

Asimismo reportó que hubo varias personas heridas durante la protesta, entre ellas los diputados Juan Requesens y Miguel Pizarro.

El parlamentario de Voluntad Popular aseguró que la represión de hoy se caracterizó por un comportamiento hamponil, donde los funcionarios de la GNB les robó sus pertenencias a las personas que intentaban concentrarse.

«Los funcionarios de la GNB robaron tanto a manifestantes como transeúntes que estaban aledaños a la protesta, quitándoles sus carteras, zapatos, celulares y bolsos. Qué pensará la Fuerza Armada, Marítima del país ante esta actuación de la Guardia Nacional».

Mejía reportó igualmente que agredieron y robaron a los periodistas que cubrían la protesta de la oposición, en su día número 66.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba