Actualidad Nacional

MUD Carabobo confirma más del 50% de firmas validadas

Más del cincuenta por ciento de los electores carabobeños validaron sus firmas para la activación del revocatorio contra el mandatario nacional ante el Consejo Nacional Electoral.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Carlos Santafé, indicó que este martes 21 de junio acudieron unas 4996 personas al ente comicial, que sumados a los 4017 del pasado lunes, cuando inició el proceso, suman 9013 electores.

La estrategia de movilización, de acuerdo con Santafé, ha sido un éxito. Sin embargo, agregó que la cantidad de máquinas captahuellas asignadas para Carabobo, 24 en total, resultaron insuficientes para los efectos del operativo, ya que miles de ciudadanos quedan resegados por la lentitud y la inconveniente logística.

El vocero de la MUD dice que se requieren por lo menos cien dispositivos para atender efectivamente a los solicitantes.

Ya a las dos de la madrugada se puede contemplar a la entusiasmada ciudadanía esperando por su oportunidad de reafirmar sus rúbricas. El representante del movimiento político recordó que se mantendrá la estrategia para el transporte de votantes.

La meta se puede cumplir este jueves

El coordinador del comando del referéndum revocatorio por el partido Primero Justicia, Armando Amengual, agregó que considerando las cifras actuales se puede llegar al objetivo de validar todas las firmas necesarias en Carabobo este jueves 23 de junio.

Manifestó que más de tres mil personas fueron movilizadas a los puntos más descongestionados, entre los cuales figuran los municipios Bejuma, Carlos Arvelo y Juan Josá Mora.

Por otro lado, el ex-alcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano, resaltó que a pesar de lo que califica como una «operación morrocoy» por parte del CNE, los carabobeños están validando su firma para revocar el mandato del Presidente Maduro, en un proceso que dura desde las ocho de la mañana.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba