Actualidad Nacional

MUD Caracas juramentó más de cinco mil voluntarios para recolección del 20%

Las organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad en Caracas juramentaron este domingo en la sede del Colegio de Ingenieros al equipo que participará en los 98 centros electorales, que estarán disponibles entre el 26 y el 28 de este mes para la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para la activación del referéndum revocatorio.

El miembro del comando de campaña de la MUD Caracas, Goyo Cáribas, explicó que juramentarán un total de 22 comandos en la ciudad capital, en donde estarán distribuidos los 98 centros para la recolección del 20%.

“Contamos con la participación de más de cinco mil voluntarios con los que llevaremos adelante estas jornadas de recolección de firmas. Existe una unidad fortalecida dispuesta a trabajar por el proceso revocatorio el 20% que con toda seguridad lo conseguiremos y sobrepasaremos”.

Destacó que cada uno de los 98 centros estará representado por un “padrino” que tendrá como objetivos fundamentales agilizar y solucionar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir durante los tres días de recolección.

“Tendremos 98 personas entre quienes estarán diputados, concejales y dirigentes regionales que por 17 años han venido haciendo vida en la oposición, conformando un padrinazgo que estará dedicado de lleno a estos centros, a fin de establecer en primera instancia un ritmo de participación de un minuto o menos por persona”.

Señaló además que existirán 162 puntos de movilización, con el objetivo de coordinar a qué máquinas sería más recomendable movilizar los electores.

“Hay máquinas como las del Liceo Andrés Bello que sabemos que estarán saturadas, por lo que estos puntos tendrán la capacidad de movilizar a la gente a otras máquinas con muchos menos participantes. Estamos organizados para ganar y para revocar, a pesar del intento de torpedeo del propio Consejo Nacional Electoral para evitar que logremos el 20%”.

Cáribas enfatizó que no se trata de un proceso cualquiera. “Caracas aportará del 26 al 28 de octubre más de 326 mil firmas. No es una elección cualquiera y queda claro que la mayor contribución que podemos darle al pueblo venezolano es constituirnos con un solo candidato es el Revocatorio”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba