ActualidadActualidad NacionalDestacado

MUD condiciona firma de acuerdo propuesto por el PSUV

En su programa, La fuerza es la unión, transmitido por Radio Caracas Radio, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesus Chuo Torrealba, se refirió al acuerdo de respeto a las elecciones, aprobado este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y aclaró que una resolución como esa debe ser algo establecido para el beneficio de las partes involucradas, y para eso, «cada una las partes hace una propuesta, elabora un documento común y ese mismo es la expresión del acuerdo logrado».

“Cuando un sujeto dice: ‘mira, Tibisay, vamos a hacer un documento así, así y asao’. Y a los dos días Tibisay dice: vengan el jueves para que lo firmen. ¿Qué eso, chico? Eso se puede llamar de cualquier otra forma pero no un acuerdo. Si fuera la construcción de un acuerdo nacional en torno a algo, es distinto”, apuntó el secretario de la MUD.

Al aire, Torrealba recordó: «hace aproximadamente cuatro meses, estaba presente el ex presidente Felipe Gonzalez, quien intentó visitar a nuestros presos políticos, el señor Maduro Moros volvió a hablar del tema del acuerdo. En ese momento dijimos: como no, vamos a firmar lo que quieras, pero eso sí, vamos a incluir en ese documento la fecha de las elecciones, la observación internacional, la libertad de los presos políticos, que no haya inhabilitaciones. Solo cuatro puntos le planteamos. Mas nunca volvió a hablar de eso, sino hasta ahora.»

«Lo que esta planteado ahora no es un acuerdo, es una imposición. El pueblo venezolano no le acepta imposición a nadie y menos a un gobierno corrupto”, puntualizó.

 

«¿Rebelión electoral? Déjate de eso, que en Guárico hay una cárcel bien bonita»

En cuanto a las declaraciones del presidente Nicolas Maduro en las que lo amenazó de ir a la cárcel luego de haber rechazado firmar el acuerdo de respeto a los resultados a las elecciones y haber llamado a una “rebelión electoral” para los próximos comicios del 6 de diciembre, el también activista social suscribió que la única rebelión posible es la rebelión electoral: “la rebelión de un pueblo que a punta de votos va a construir un mejor destino.”

Torrealba apuntó que el gobierno recurre a las amenazas porque “ni la creación de la OLP, ni el cierre de fronteras, ni el discurso de la guerra económica ha podido detener su caída”, y aseveró: “podrán hacer las amenazas que les dé la gana, pero nosotros tenemos que continuar con serenidad, porque el 6D es apenas el inicio para construir lo que este pueblo se merece”.

Para hacer frente a las próximas elecciones parlamentarias, el scretario de la MUD indicó: “vamos a usar las armas que nos brinda la Constitución de la República para defender nuestra mayoría. El voto es el arma del hombre libre, y la movilización pacífica y contundente es un derecho constitucional”.

Asimismo, acotó que van a estar presentes en el simulacro que realizara el CNE en 55 centros de votación, “vigilando, verificando hasta el ultimo detalle de toda la operación. En lo demás no nos interesa porque es pura burocracia, y nuestra estrategia no es con la burocracia, es con la gente. Por eso el 18 de octubre vamos a estar en toda Venezuela juramentando los comandos de campaña circuitales, comandos municipales, por centro de votación, y muy importante, los comandos familiares».

«Nuestra estrategia es convertir a la población en una maquinaria social capaz de derrotar al petro-estado», finalizó.

 

Lea también:

CNE aprueba firma de documento de resultados del 6D

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar