MUD convoca un paro cívico de 48 horas para el próximo miércoles y jueves
La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este sábado un paro cívico de 48 horas para el próximo miércoles y jueves, como parte de una segunda fase de presión para frenar el proceso electoral de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro.
«El miércoles y el jueves estamos convocando a todo el pueblo venezolano, a todos los sectores: trabajadores, estudiantes, comerciantes, empresarios, productores, a 48 horas de paro cívico activo en todo el territorio nacional», anunció el diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de oposición, Simón Calzadilla, quien fungió como vocero de la MUD este sábado.
El parlamentario, junto a otros diputados y dirigentes de oposición como el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, y el también diputado José Manuel Olivares, presentó una «hoja de ruta para derrotar la Constituyente».
«Vamos a decirle a este gobierno que retire esa propuesta de la constituyente. Y si con eso no es suficiente, el día viernes todos a Caracas para exigirle a Nicolás Maduro que retire la Constituyente», añadió Calzadilla.
La dirigencia opositora detalló las acciones de la segunda fase de presión, que comenzará a partir del lunes con un pancartazo en todos los centros de votación previstos para la elección de la Constituyente.
«Este lunes toda Venezuela a las 10 de la mañana en todos los centros de votación vamos a llevar unas pancartas y las vamos a colocar en los centros de votación, y que dirán “en mi centro de votación no habrá Asamblea Nacional Constituyente», precisó el parlamentario.
Ese mismo día, agregó Calzadilla, rendirán un homenaje a «los libertadores de ayer y de hoy», en todas las plazas Bolívar del país, y en Caracas en la avenida Libertador, en donde asesinaron a Neomar Lander.
El martes 25 de julio, de acuerdo con lo informado por los dirigentes de oposición, será un día de preparación, como antesala para el paro cívico de 48 horas.
«El día martes todos los venezolanos a prepararse para organizarse y apertrecharse, para sumir con fuerza y con coherencia lo que vamos a realizar el miércoles, el jueves, el viernes, el sábado y el domingo», explicó Calzadilla.
El miércoles 26 y jueves se llevará a cabo el paro cívico de 48 horas, el segundo en dos semanas, luego de que la MUD convocara un paro de 24 horas el pasado 20 de julio.
«Y si a pesar de esa manifestación usted no retire la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, el viernes anunciaremos el levantamiento del sábado y el domingo para derrotar a la Asamblea Nacional Constituyente», advirtió Calzadilla.
El viernes 28 de julio está prevista la «gran toma de Caracas». Por eso todo el país tiene que dirigirse a Caracas», anunció Calzadilla.
Guevara adelantó que la ciudadanía debe estar preparada para llevar a cabo un «boicot cívico» a partir del lunes 24 de julio.