ActualidadActualidad Nacional

MUD creó aplicación para enfrentar falta de información sobre Regionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lanzó este martes una aplicación con el objetivo de que los electores puedan verificar su correspondiente centro de votación, así como su número de mesa y tarjetón, a falta, afirmó, de información oportuna por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios de gobernadores.

La herramienta tiene como nombre “Regionales Unidad” y podrá descargarse de forma gratuita a través de tiendas digitales, únicamente en dispositivos móviles con sistema Android 4.1 y versiones superiores.

“Mediante el programa se evitarán dudas generadas por los cambios de centros de votación efectuados por el organismo electoral y que hasta la fecha, no han sido notificados”, señaló la MUD en un comunicado.

Esta aplicación, agregó la coalición opositora, forma parte de la estrategia del antichavismo para superar los “obstáculos” que atribuyen al gobierno de Nicolás Maduro, por medio del CNE, “para generar confusión en los electores sobre los comicios regionales”.

Una vez instalada la aplicación, los ciudadanos tendrán que insertar su número de cédula de identidad y especificar si son o no extranjeros para obtener la información sobre sus centros y mesas de votación, así como del candidato de la MUD en la entidad a la que está adscrito.

También se muestra la boleta electoral que usará el Consejo Nacional Electoral el próximo 15 de octubre, día a celebrarse los comicios, y las redes sociales del aspirante del bloque opositor.

Los partidos contrarios a la llamada revolución bolivariana han recriminado que el CNE no haya hecho la sustitución de candidatos que renunciaron o declinaron a favor de otros en las boletas con que se está enseñando a votar a la población.

Por ello, anunciaron una campaña para enseñar a votar a sus adeptos y evitar los votos nulos en la contienda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba