ActualidadActualidad NacionalDestacado

MUD definirá cuatro cargos esta semana

La última encerrona de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo fue uno de los pasos a cumplir para consolidar la tan anhelada unidad.

Con la nueva estructura anunciada la semana pasada, ahora la coalición no solo debe designar a un nuevo Secretario Ejecutivo, sino también afinar nombres para la coordinación electoral, la coordinación operativa, el consejo consultivo y el enlace con sectores sociales.

Hasta el momento, no se escuchan candidatos en la Mesa. El hermetismo se mantiene entre los dirigentes.

Además, desde de hoy las conversaciones en la oposición versarán sobre moldear la nueva secretaría de la MUD pues, aunque el cargo se mantendrá, “definitivamente no tendrá el mismo peso ni las mismas atribuciones que tenía Ramón Guillermo Aveledo”, confesó a Últimas Noticias una fuente de la alianza.

“Hay que recordar que la figura ahora no será la máxima autoridad en la oposición, pues rendirá cuentas a una nueva directiva”, agregó la fuente consultada.

Se espera que las máximas responsabilidades en la Mesa ahora sea compartidas, pues la directiva de la MUD estará conformada por representantes de los 31 partidos políticos que conforman la coalición opositora, dijo.

La fecha del nuevo encuentro no está definida aún. Sin embargo, algunos partidos coinciden en la necesidad de apresurar y finiquitar estas conversaciones estructurales, para iniciar un par de estrategias pendientes: la preparación de la alianza de cara a las parlamentarias 2015 y el rechazo, en bloque, a la implantación del sistema biométrico. Para hoy los partidos convocaron a sus acostumbradas ruedas de prensa en las que hablarán de diversos temas.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar