ActualidadActualidad Nacional

MUD denuncia intención del PSUV de impugnar a 22 diputados

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este martes la intención del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de impugnar a 22 diputados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mientras el ente se encuentra de vacaciones.

El vocero de la MUD, Jesús Chuo Torrealba aseveró: “Sala Electoral del TSJ abrió despacho hoy para recibir recurso del PSUV contra 22 diputados del pueblo”.

“Poder electoral está de vacaciones, como también lo estaba sala electoral TSJ. Por eso esto tiene connotación de emboscada», puntualizó. Torrealba acentuó: “En sectores de todo el país el PSUV perdió. Hoy quiere ganar en escritorios de la burocracia lo que no ganaron con votos”, agregó Torrealba. El opositor calificó la actuación del PSUV como un “intento de golpe judicial contra la voluntad del pueblo (…) Se están oponiendo al margen de la Ley”.

La MUD desconoce a qué estados y circuitos pertenecen los 22 diputados que el PSUV pretende impugnar ante el TSJ. “Esta es una operación encapuchada. No tenemos claro de qué diputados se trata ni en qué estados», señaló.

La coalición opositora hizo un llamado a los organismos internacionales. “Ya nos hemos comunicado con la Unasur, con la OEA y otros organismos del hemisferio para que estén en estado de alerta”.

Torrealba hizo hincapié en que los 112 diputados de la MUD ya están acreditados por el Consejo Nacional Electoral y que nada impedirá que tomen posesión el próximo 5 de enero, como lo indica la Constitución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba