ActualidadActualidad Nacional

MUD denunciará en la AN caso de delitos electorales

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció que este martes durante la sesión de la Asamblea Nacional los diputados opositores solicitarán al gobierno la investigación del parentesco de los Flores con la primera dama del Estado y denunciarán casos de delitos electorales en el estado Aragua.

Torrealba dijo que solicitarán a la fiscalía investigar el caso de los jóvenes acusados por la justicia norteamericana de intentar ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, “están acusando a dos personas presuntamente ligadas al alto gobierno”. Explicó la gravedad de que un gobierno no se pronuncie ante tales acusaciones de talla internacional,  “el silencio también es un discurso”.

Aseveró que en Aragua hay casos de delitos electorales: «El gobierno intenta confundir al elector al colocar un candidato en el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) con el mismo nombre del representante opositor, y en una gráfica de la tarjeta de MinUnidad».

Torrealba durante la presentación del Balance de Inicio de Campaña de la MUD dijo que en las próximas horas denunciará las irregularidades ante las autoridades competentes respecto a la campaña de engaño fomentada según el secretario de la mesa por el gobierno nacional.

La floja campaña roja

El secretario de la MUD aseguró que el PSUV perdió por forfeit debido a que no logró movilizar a sus seguidores en este inicio de campaña, “pensábamos que los simulacros electorales se estaban guardando para la campaña, pero tampoco salieron”.

Por su parte, Freddy Guevara encargado de movilización en el comando de campaña opositor, “Venezuela Quiere”, presentó un balance del inicio de las actividades electorales realizadas en los primeros días de campaña de cara a las elecciones del 6D.

Afirmó que se han realizado 146 caravanas (dos por circuito) a nivel nacional donde se ha logrado avanzar terreno en estados rojos como Portuguesa, Barinas y Aragua.

«Unos 500 kilómetros se han recorrido en el casa por casa, y al menos 150 mil nuevas personas fueron contactadas», aseguró Guevara, y detalló que la receptividad de los venezolanos “es contundente”.

El también candidato lista por el circuito 2 del estado Miranda dijo que el próximo sábado 21 de noviembre las actividades de campaña estarán a cargo de los estudiantes como parte de la celebración de su semana aniversario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba