ActualidadActualidad Nacional

MUD denunció que violentos frente al CNE actuaron protegidos por la GNB

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció los hechos violentos ocurridos la tarde de este jueves entre la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el edificio administrativo de la Asamblea Nacional en el cual resultaron agredidos un diputado y un grupo de periodistas.

Torrealba puntualizó que la coalición opositora presentará las denuncias sobre estos hechos ante las instancias nacionales e internacionales. “Grupo de elementos violentos actuaron protegidos por la Guardia Nacional y hay evidencias de ello que presentaremos”.

Calificó de inaceptable las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. “La FAN no es un partido político. La cúpula militar no es quien para pronunciarse sobre una ley aprobada por la Asamblea Nacional”, aseveró.

En cuanto al tema del referéndum revocatorio, señaló que el CNE tiene “una operación morrocoy” para alargar el lapso del proceso.

“Las declaraciones de Padrino López, la inacción del CNE y los actos violentos este jueves, demuestran que el gobierno sabe que no está en capacidad de ganar en ninguna elección y por eso quieren empujar al país hacia el camino de la violencia”, concluyó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba