ActualidadActualidad Nacional

MUD dice que paro fue un «éxito» y llama a protestar viernes, sábado y domingo

En nombre de la Unidad y para cerrar la jornada de Huelga General y Paro Cívico, este jueves el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció que se avecina una jornada de protesta continua en rechazo a las pretensiones del gobierno de instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

“Hacemos el llamado al pueblo de Venezuela a que nos preparemos para una jornada intensa que no finaliza, pero que si lo decimos desde ahora para que nos preparemos, será continua de calle y protesta viernes, sábado y domingo para que el pueblo le deje claro al mundo que ese Fraude Constituyente no tiene ningún tipo de legitimidad y que ese proceso es absolutamente fraudulento”, advirtió.

Adelantaron que se trata de la Toma de Venezuela y que comenzará este viernes a las 12:00 del mediodía, justo a la hora fijada por el gobierno como el inicio de la prohibición de manifestaciones, como medida de seguridad por el proceso electoral que han planteado para el domingo. Se trata, esta manifestación, de “tomar todas las calles y vías principales del país hasta restaurar la democracia”, explicó el diputado Jorge Millán, quien acompañó a Freddy Guevara en su declaración.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, partido que forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática, ofreció también el balance de los dos días de Huelga General y Paro Cívico, asegurando que la convocatoria obtuvo una respuesta exitosa de la ciudadanía y los sectores que se sumaron al llamado.

“El promedio en el cumplimiento del paro fue de 90% en los 24 estados de Venezuela (…) Queremos felicitarlos en nombre de toda la Unidad porque este Paró Cívico y Huelga General fue un éxito en toda Venezuela (…) Sabemos que hacer un paro en esta crisis es un gran sacrificio, sabemos que haber decidido los comerciantes a pesar de la presión pararse estos días es una muestra de profundo valor y compromiso patrio; sabemos que los transportistas con las amenazas que tienen sus dirigentes Erick Zuleta y Hugo Ocando, al haber decidido sumarse a este paro asumieron un costo importante al igual que todos los transportistas en el país y mantuvieron un promedio de participación de su sector de 90% en toda Venezuela”, detalló.

Sin embargo, lamentó que la jornada haya arrojado un saldo de seis personas asesinadas, así como cientos de heridos y detenidos como consecuencia de la represión desatada por los cuerpos de seguridad del Estado.

Un gran error

El parlamentario también calificó como un grave error por parte del régimen el haber convocado a sus simpatizantes a un cierre de campaña para la Asamblea Nacional Constituyente que lució pobre en asistencia en fotos y videos captados por los vecinos de edificios adyacentes a la Avenida Bolívar.

“Que error cometió la dictadura al tener su cierre de campaña de esa elección interna que quieren disfrazar de constituyente en la que lo que está ocurriendo es la lista de Diosdado contra la lista de Cilia Flores a ver cuál de los dos tiene el poder de su partido (…) que error hacerlo hoy, que vergüenza. Si ellos han tenido actividades malas en la avenida Bolívar creo que hoy quedó el doble de mal”, consideró.

Para este viernes en horas de la mañana la Mesa de la Unidad estaría ofreciendo otra rueda de prensa para explicar con mayor detalle la jornada de protesta que se plantea desde este viernes y para el fin de semana, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba