ActualidadActualidad NacionalDestacado

MUD dice que si gana comicios destituirá ministros de Maduro

Jesús Torrealba, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anticipó que si gana los comicios legislativos de diciembre destituirá a los ministros del presidente Nicolás Maduro y a funcionarios de otras oficinas públicas supuestamente nombrados de manera irregular.
Torrealba dijo que «la perspectiva de victoria es muy clara» y que «el impacto» del triunfo opositor en las parlamentarias «va a modificar el panorama político» nacional.

«Estamos ganado en todas las mediciones de intenciones de voto al oficialismo», cuyos dirigentes «tienen razón de preocuparse» de las «medidas que va a tomar la AN con mayoría democrática» y que implicarán «no solo la cohesión de la mayoría que nos va a llevar al triunfo sino la ampliación de esa mayoría», vaticinó Torrealba.

Torrealba también anunció que el control de la Asamblea Nacional le permitirá promulgar una ley de amnistía.

La gracia parlamentaria beneficiará, sostuvo, «no solamente a los presos, perseguidos y exiliados de la oposición, sino también a las decenas y centenares de activistas, ecologistas, sindicales, comunitarios e indigenistas vinculados al oficialismo que también están siendo perseguidos o están presos», mantuvo sin más detalles.

Paralelamente, prosiguió Torrealba, «vamos a interpelar a ministros responsables del desastre en materia de seguridad ciudadana, salud pública, de los apagones, del hambre y de las colas, los vamos a interpelar y si no nos satisface lo que nos digan, los vamos a censurar y los vamos a sacar del gabinete».

Una  AN «con amplia mayoría» opositora «podría perfectamente proceder a la restitución de los poderes públicos», porque la actual mayoría de 99 diputados es insuficiente para elegir a miembros de otros poderes del Estado, porque para ello se requiere mayorías calificadas más numerosas, agregó.

La elección de miembros de poderes públicos exigen distintas «mayorías calificadas en la AN y eso no se cumplió», y el presidente de la AN, el oficialista Diosdado Cabello, dijo ‘los vamos a elegir así (con 99 votos) porque nos da la gana’ (…), divorciado del espíritu de las leyes y de la Constitución», reiteró Torrealba.

En ese contexto, insistió, el Gobierno de Maduro «va a tener que definir si corre o se encarama, si se suma al conjunto de respuestas y soluciones que estará construyendo» la oposición a los problemas del país «o si se pone como un policía acostado para tratar de evitar el ritmo de las reformas».

El Gobierno «puede contribuir» y apoyar a la oposición «o puede crear una suerte de guarimba (barricada) institucional para oponerse al avance del pueblo».

En esa disyuntiva, previó que los oficialistas «pueden intentar ganar en los escritorios el apoyo que no tienen en la base popular».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba