ActualidadActualidad NacionalDestacado

MUD: Empobrecimiento de la población es insostenible

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó este lunes a través de un comunicado enviado como respuesta ante las amenazas que el presidente Nicolás Maduro difundió este fin de semana en cadena nacional, que el «descontento popular es inocultable y el empobrecimiento de importantes sectores de la población resulta insostenible».

Aseguró que la crisis venezolana es consecuencia de la aplicación de un modelo económico fracasado y que las medidas económicas anunciadas recientemente se tradujeron en «una nueva mega devaluación de nuestra moneda». Añade que frente a este escenario «Nicolás Maduro emplea la estrategia del escapismo y la amenaza».

«Maneja, sin prueba alguna, el argumento de supuestas conspiraciones extranjeras y pretendidos planes desestabilizadores para desviar la atención sobre el verdadero foco de la crisis. Amenaza a empresarios y medios de comunicación de aquí y afuera en un intento por ocultar su desprestigio y debilidad. Amenaza a gobiernos extranjeros y organismos internacionales que han advertido sobre los riesgos de la crisis política venezolana. Y amenaza a quienes mantenemos que el cambio debe ser pacífico, democrático, constitucional y electoral».

Finalmente, alertaron sobre las pretensiones del gobierno venezolano de provocar un ambiente de caos «que apunte a la ilegalización de la oposición democrática como una manera de prevenir la aplastante derrota electoral que le propinará el pueblo venezolano en las venideras elecciones legislativas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar