ActualidadActualidad Nacional

MUD envió carta al Vaticano para que asista como mediador del diálogo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús «Chúo» Torrealba informó que junto al diputado Enrique Márquez enviaron la carta en respuesta a la solicitud del papa Francisco de participar como mediador en el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

En la misiva Torrealba informa al Sumo Pontífice sobre la crisis de alimentos, inseguridad y salud que vive el país. Asimismo, señaló que confía en que la participación del Papa en el diálogo contribuya a que surja una la solución democrática la crisis.

Expresó que está seguro de que la presencia del Vaticano como mediador, como piedra angular y como un verdadero arbitro es garantía de que se respeten los derechos de los venezolanos como lo es el referendo revocatorio.

Torrealba rescató que la manera en la que el Vaticano instó a que ambas partes enviaran una invitación para su participación al diálogo, «es como deberían actuar todos los que ejerzan este papel ya que es colocar al Gobierno y la MUD como partes iguales y no respaldando el ideal de una de las dos posiciones como ya se ha observado en otros casos».

Asimismo, hizo referencia a las declaraciones del Cardenal Urosa Savino, quien aseveró que el «CNE está jugando con fuego al demorar el referendo revocatorio».

Las instituciones hacen lo contrario a lo que deberían

El dirigente de la Unidad explicó, esta mañana durante su programa «La Fuerza es la Unión”, que la situación actual del país no se debe a que el Estado venezolano sea ineficiente para cumplir con sus obligaciones en materia de servicios público, sino, por el contrario, lo que ocurre es que las instituciones que deben velar por protegerlos son las que principalmente acaban con estos.

Citó como ejemplo los casos de: «Imparques que se encargaba de cuidar la naturaleza ahora es su principal depredador, el Ministerio del Trabajo en vez de prestar cobijo a los trabajadores ahora es quien más los agrede como patrono y en el caso de los hospitales, están en un estado tan calamitoso que enferma. Estos vándalos después de haberse robado más de un millón de dólares no hay ni siquiera bactericida con que limpiar, mucho menos detergente, están pasando coleto solo con agua, lo que ocasiona que las bacterias crezcan, sin contar que los riesgos quirúrgicos son peores».

Torrealba también manifestó su solidaridad con el pueblo de Israel por la muerte del presidente Shimon Peres, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 1994.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba