ActualidadActualidad Nacional

MUD: Gobernadores solo se juramentarán ante la Constitución y no la ANC

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseveró este miércoles que los gobernadores opositores que resultaron electos el pasado domingo 15 de octubre no se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues solo lo harán ante la Constitución y las leyes de la República.

«Los gobernadores solo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes de la República; por tanto nada más prestarán juramento ante Dios y los consejo legislativos respectivos y no ante la fraudulenta Asamblea Constituyente», indicó la coalición opositora por medio de un comunicado difundido este miércoles.

El bloque antichavista afirmó que «sus gobernadores electos» ratifican el compromiso con el resultado de la consulta popular realizada el pasado 16 de julio, en la cual más de 7 millones de venezolanos expresaron su rechazo al organismo plenipotenciario, integrado únicamente por factores afines al Gobierno Nacional.

El pronunciamiento de la MUD se produce luego que el vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, dijo este martes que si los nuevos mandatarios regionales opositores asistían a la ANC no significaba que la legitimaran, pues la instancia había sido instalada de forma inconstitucional.

La Constituyente convocó para este miércoles a las 11:00 am una sesión especial para realizar el acto de juramentación de los jefes de gobierno de los 23 estados del país, de los cuales 18 se los adjudicó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que la MUD solo obtuvo cinco (Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Zulia).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba