ActualidadActualidad Nacional

MUD: Gobierno intenta enrarecer el clima electoral

El presidente de la Comisión Internacional del Comando de Campaña de la Venezuela Unida, Timoteo Zambrano, alertó a la comunidad internacional sobre las intenciones del Gobienro de enrarecer el clima electoral, dictando Estado de Excepción en municipios fronterizos del Táchira y Zulia, lo que, según la MUD, pone en riesgo 22 candidatos de cara a los comicios del 6D.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó a la Mercosur, OEA, Unasur y ONU a pronunciarse al respecto y a preparar una observación que permita frenar las violaciones a las condiciones electorales en Venezuela.

“El Estado de Excepción viola los DDHH y contraviene los convenios y tratados firmados por el país”, apuntó Zambrano, al tiempo que recordó: “los hechos de la frontera son la consecuencia del colapso económico”.

“No es posible que el gobierno se empeñe en fracturar el sistema electoral, cuando estamos a 89 días de celebrarse los comicios”, dijo.

Igualmente, señaló que la Unidad respalda las palabras del papa Francisco, la mediación de las cancillerías de Brasil y Argentina así como la intermediación del Gobierno de Uruguay.

“Nuestro ruta, a pesar de las trabas del Gob, es llegar al 6D y obtener el cambio que todos deseamos”, puntualizó. Instó al ejecutivo nacional a ponerle fin al cierre fronterizo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar