ActualidadActualidad Nacional

MUD habilitará 977 centros de votación para primarias del 10S

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habilitará un total de 977 centros de votación con 3110 mesas electorales para los venideros comicios primarios regionales, previstos para el próximo 10 de septiembre.

La información la confirmó el presidente de la Comisión de Elecciones de la coalición opositora, Francisco Castro, durante una breve rueda de prensa realizada este lunes. El dirigente detalló que para este proceso estarán llamados a participar 14 millones 835 ciudadanos.

Castro destacó que las primarias se efectuarán en 19 entidades del país, puesto que en los estados Carabobo, Nueva Esparta, Anzoátegui y recientemente Vargas se alcanzaron acuerdos políticos.

Asimismo, dijo que en las próximas horas se pondrá en funcionamiento un buscador virtual en la página web de la MUD para que los electores pueda revisar en cuál centro de votación deberán ejercer su derecho al voto.

El representante opositor hizo un llamado a la participación de la población para demostrar que “los venezolanos queremos elegir, votar y (que) tenemos la firme convicción de resolver nuestros problemas en democracia”.

Por último, Castro cuestionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya anunciado la fecha definitiva de las elecciones a gobernadores. “Actúan con opacidad desde hace años, retrasando elecciones, adelantando, no existe excusa técnica”, denunció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar