ActualidadActualidad Nacional

MUD informará acciones este viernes tras cancelación del RR

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dará a conocer a las 4:30 pm de este viernes las acciones a emprenderse luego de la suspensión temporal de la recolección del 20% de apoyos para el referéndum revocatorio presidencial, decisión que pone en entredicho la activación del mecanismo constitucional.

Así lo informó en rueda de prensa el secretario ejecutivo de esta alianza opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, quien dijo que el anuncio de la oposición será el “resultado de un intenso proceso de consulta” que han realizado desde que se hizo oficial la paralización de revocatorio.

“El reto que está planteado en Venezuela es nacional, por supuesto el liderazgo político va a asumir todos los costos y riesgos (…) A nosotros (MUD) no nos van a asustar con una medida judicial”, manifestó.

El Gobierno “puede posponer el 20% y el revocatorio, lo que no puede hacer es posponer su salida del poder”, acotó.

Advirtió que al oficialismo actualmente le interesan solo dos escenarios: la violencia o la sumisión política.

«El Ejecutivo maneja los recursos de la violencia legal e ilegal (…) Este gobierno nació del caos y se nutre de este. Frente a eso, nuestra respuesta es de coraje cívico y ciudadano, bajo los principios de la no violencia activa. Luchamos por la restitución de la democracia en Venezuela y la vigencia de la Constitución Nacional», aclaró.

Por otra parte, Torrealba afirmó que dentro del seno de la MUD no habrán divisiones. “Es indispensable que se mantenga la unidad política y nacional (…) Le pedimos al Gobierno que cese sus intentos por dividirnos, la MUD se conservará cohesionada y fortalecida”, dijo.

Twitter @lagc_96

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba