ActualidadActualidad Nacional

MUD insta a sus electores a enfocarse en el nombre y foto de sus candidatos

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortó a sus electores a centrarse en el nombre de sus candidatos al momento de votar, debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no habilitó el proceso de sustitución de candidaturas.

A propósito de la sentencia que emitió este jueves la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde se interpreta el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el ente judicial dictaminó que el lapso para poder activar este mecanismo es de diez días antes de que se dé el evento comicial. La sentencia salió el 5 de octubre, justamente cuando ya había finalizado el tiempo para realizar dichos cambios.

En una rueda de prensa que ofreció el Comando para la Defensa del Voto de la MUD, el diputado Tomás Guanipa ofreció unas declaraciones con respecto a las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo 15 de octubre.

“Estamos en un país donde no existe igualdad de oportunidades y donde el mismo ente electoral promueve la confusión y le termina quitando derechos al elector. El drama que está viviendo el país junto a los obstáculos que el gobierno nos pone, nos obligan a salir masivamente”, expresó Guanipa.

Sobre el tema de la sustitución de los candidatos en las tarjetas de votación, el diputado aclaró que hay que repetir una y otra vez el rostro de los candidatos unitarios en cada estado y seleccionar la tarjeta donde aparezcan.

“De esta forma esa trampa del gobierno se les va convertir en un boomerang, así derrotaremos a la trampa y la confusión”, afirmó Guanipa.

El parlamentario invitó a los ciudadanos a salir de nuevo “como en las elecciones parlamentaria de 2015″.

«Para demostrar que somos una mayoría, salgamos a votar para probar que esta Asamblea Nacional Constituyente fue un gran fraude electoral que se le monto al país. Demostrémosle al mundo entero que somos un pueblo pacífico que quiere rescatar el voto y la libertad para todos los venezolanos”.

Por su parte, el coordinador nacional del comando de campaña de la MUD, Gerardo Blyde aseguró que no tenía calificativos sobre la sentencia que emitió el TSJ el jueves.

“Para mí es una sentencia que no dice nada, no interpreta nada y no aclara nada y le está dando al CNE una interpretación del artículo 63 que está en la ley”.

Blyde reiteró que para estas elecciones hay que olvidarse de los colores partidistas. “Busque el nombre y la foto de su candidato  unitario en el estado donde usted está”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba