ActualidadActualidad Nacional

MUD, la avenida Libertador fue el destino que no se alcanzó

Diferencias, falta de coordinación y diversidad de discursos fueron las banderas que resaltaron en la manifestación convocada por la oposición venezolana para este viernes 16 de septiembre.

Desde las nueve de la mañana las personas salieron a las calles con el objetivo de exigir al Consejo Nacional Electoral que anuncie el cronograma electoral y se realice el referendo revocatorio este año 2016, desde diversos puntos del este de Caracas se inició una movilización que tenía como destino final la avenida Libertador, pero nunca llegó.

Mientras el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó que el CNE está preparando anuncios contra la Constitución. Por su parte, Richard Blanco aseguró que cree en la unidad “pero la unidad somos todos” y por eso debe informársele al país que se está haciendo y “por dónde van los tiros”, mientras que Lilian Tintori les pedía a los dirigentes de la Unidad mayor compromiso con al momento de dirigir y “ponerse los pantalones”, demostrando así que hoy la Unidad Democrática no está tan unida en sus filas.

Al igual que en las otras convocatorias los cuerpos de seguridad hicieron presencia, cerrando todo acceso hacia el bulevar de Sabana Grande y la avenida Libertador, con una diferencia esta vez, que el cuerpo de seguridad contaba con más personas que la misma manifestación.

Una igual conmovió más que los líderes

Cuando la movilización llegó a la esquina de los edificios de Misión Vivienda en la avenida Solano, Julio Borges y los diputados retrocedieron al encontrarse con un piquete de la PNB dejando únicamente a Gaby Arellano y Lilian Tintori frente al cuerpo de seguridad, después de 20 minutos también se retiraron, dejando a un pequeño grupo de personas que exigían continuar su camino y gritaban a la policía que abrieran paso “porque la lucha también es por sus hijos, que también pasan hambre y sufren la crisis de Venezuela”.

Una mujer vestida con una camisa que llevaba pintada la cara del presidente Nicolás Maduro acompañado de la palabra «toxico» y un par de adultos mayores fueron quienes lograron que la PNB bajara los escudos del equipo antimotín y con caras que demostraban un malestar común escucharon todo lo que ellos tenían para decir.

En su retorno hizo presencia en la Plaza Brion de Chacaíto, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien en respuesta al comentario de Tintori, afirmó tener “los pantalones bien puestos”. A pesar de que muchos le pedían directrices para continuar al también secretario general de Acción Democrática, este pidió que se retiraran.

Manifestando su insatisfacción por la movilización y decepcionados por el comportamiento de la MUD este día, las personas se retiraron con el deseo que haber seguido al CNE para exigir “la salida de un Gobierno que viola sus derechos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba