ActualidadActualidad Nacional

MUD-Lara finaliza el proceso electoral con 172 denuncias ante el CNE

Con 172 denuncias de la Mesa de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral culminan la primera fase de la jornada en el estado Lara.

La información la dio a conocer el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, «algunas denuncias fueron por la operación morrocoy en algunos centros de votación y otras por agresiones por parte de colectivos armados, afectos al oficialismo».

Denunció que en Alí Primera, parroquia Tamaca, «sacaron a punta de pistola a la gente nuestra que se encontraban en los alrededores. Lo mismo ocurrió en otros centros cercanos”.

Señaló que más allá de estas situaciones, el proceso en la entidad larense se desarrolló en tranquilidad gracias a la conducta cívica de los votantes y por ello felicitó a la ciudadanía.

Ramos se refirió al ventajismo electoral a través de los medios de información del Estado, los cuales no dieron cabida a los candidatos de la MUD en sus transmisiones.

Rechazó la revocatoria a la observación del ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga, quien manifestó que al examinar los canales oficiales, «pareciera que la oposición no estuviese participando en los comicios».

Participación masiva

«Los venezolanos tomaron muy en serio su altísima responsabilidad ejerciendo su derecho al voto como herramienta poderosa para solucionar sus conflictos», afirmó en rueda de prensa el mandatario de Iribarren, Alfredo Ramos.

Agregó que las elecciones parlamentarias 2015 han tenido una participación histórica a nivel nacional y que Lara no quedó atrás.

Finalmente, hizo el llamado a los coordinadores, testigos y movilizadores en los diversos centros de votación a mantenerse allí para el resguardo de los votos.

Manifestó que en el país surge una esperanza para los venezolanos desde una nueva Asamblea Nacional.

Agregó Ramos que uno de los primeros debates del parlamento será la revocatoria de la elección presidencial indefinida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar