Actualidad Nacional

MUD llama a protestar contra acciones ilegales del CNE votando

Reproducimos a continuación el editorial de la Mesa de la Unidad:

La única protesta que le duele a este gobierno superavitario en recursos y deficitario en escrúpulos es el voto. Las demás le resbalan y además las aprovecha para acusar de sedición, de golpismo, que en su doble moral es bueno en ellos y malo en los demás. La protesta que prefieren, y por eso la estimulan con campañas abiertas y encubiertas, es la abstención de los descontentos, de los que quieren un cambio, de los que se imaginan una Venezuela donde un pueblo unido por encima de sus naturales diferencias, pueda vivir y progresar en paz.

Recientemente, las medidas ilegales del CNE, que es de acero ante los ciudadanos pero de plastilina ante el gobierno, han generado un extendido y justo reclamo. ¿Cómo es posible que con tal descaro el propio Poder Electoral viole sus normas para favorecer a unos?

Si lo que aplicaron al general Rangel Silva, repentino candidato oficialista en Trujillo, impuesto como el anterior gobernador y el anterior a este, ambos oficialistas y fracasados, lo hubiesen aplicado en las presidenciales, no le hubiesen birlado a Capriles varios cientos de miles de votos por una confusión provocada.

Las mudanzas ilegales de los candidatos importados a los estados que aspiran gobernar sin siquiera votar allí, de sus colaboradores, familiares y amigos, es un privilegio grosero. La justificación ofrecida es obscena y, sin embargo, se viene abajo cuando regresaron desde Valencia a Caracas a un diputado por la capital que ya no será candidato a gobernador de Carabobo –decidieron imponer a otro- y ahora lo nombraron Vicepresidente.

Eso merece una protesta. Una protesta dura. Fuerte de verdad. Los partidos de la Mesa de la Unidad solicitaron al CNE la reconsideración de la medida y accionarán ante el TSJ su nulidad, pero eso no basta. ¿Qué vas a hacer tú? Lo más eficaz, lo más potente, es no complacer a quienes quieren la complicidad de tu abstención, provocándote esa ira justa, para salirse con la suya y desbaratar las gobernaciones.

Protestemos de verdad. Protestemos votando por los candidatos de la Unidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar