ActualidadActualidad Nacional

MUD llevará propuesta de acuerdo electoral al CNE

Desde tempranas horas de este jueves los factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron para definir estrategias de lo que será la firma del acuerdo electoral propuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela para el «respeto de los resultados» de las parlamentarias del 6 de diciembre. El representante del cónclave ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, manifestó que la oposición desconocía el contenido del documento.

En declaraciones a Analitica.com, Bello afincó que la MUD firmaría el tratado solo si el árbitro permite la observación electoral en esos comicios. Otra condición es el cese de los recursos públicos para el beneficio de los candidatos del Psuv. Se espera que en horas del mediodía acuerden cómo abordarán ese compromiso.

El secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús «Chúo» Torrealba, ya había dicho que no firmarían. El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, repudió la negativa de la Mesa y le pidió al CNE que planteara el convenio.

El CNE convocó el encuentro de este jueves el miércoles en la noche, sin previa consulta a la MUD.

En entrevista a Globovisión, el diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección, Julio Borges, habló del tema. Manifestó que el CNE propone un contrato y no un acuerdo para respetar los resultados de las elecciones parlamentarias.

“Un acuerdo es algo que tú construyes. Ver qué cosas necesita cada quien. A nosotros nos platearon firmar una especie de contrato en el CNE, cuando hay una cantidad de temas sustanciales”, manifestó el miércoles en el programa Vladimir a la 1 .

Borges afincó que no es aceptar o no los resultados, «sino respetar las reglas democráticas del juego, como la observación internacional, el uso de los medios, que no se usen fondos del estado para la campaña electoral. Eso es construir un acuerdo”.

La tarde este jueves entregarán un proyecto de acuerdo propuesto por el Comando de Campaña Venezuela Unida en la sede del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, entrega en la que Borges y Freddy Guevara tomarán la palabra.

Por medio de la presente, les convocamos a cubrir la entrega, ante el CNE, de , hoy jueves, 15 de octubre, en la sede del organismo comicial, a las 2:00 pm.

Voceros: Freddy Guevara y Julio Borges

Fecha y hora: jueves 15 de octubre de 2015

Lugar: sede Consejo Nacional Electoral, Caracas

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar