ActualidadActualidad Nacional

Torrealba: Lucena debe decirse ‘bájale dos’ frente al espejo

Jesús Chuo Torrealba, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respondió a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena. “Debe decir lo de ‘bajarle dos’ frente al espejo “, aseveró.

Más temprano, la presidenta del CNE  aseguró que el escrito publicado por Chuo Torrealba en su cuenta en Twitter @ChuoTorrealba, sobre los votos del MIN Unidad irían al Partido Socialista Unido de Venezuela, no tiene sustento y que con “mentiras y manipulación” se pretende desestabilizar el proceso electoral que se ha llevado con tranquilidad, por lo que exhortó a los actores políticos a mantener la veda electoral necesaria. “Cálmense un poco”, dijo.

Por otra parte, Torrealba destacó que los únicos voceros de la MUD que comprometen la opinión son Freddy Guevara, Julio Borges, Enrique Márquez, Henry Ramos Allup y Chuo Torrealba.

El vocero señaló que a la 1:00 de la tarde de este sábado se comunico con Timoteo Zambrano, quien le informó que las 10 credenciales que el CNE había ofrecido para los observadores internacionales no habían sido entregadas aún. “Entregaran las credenciales tarde para que no puedan desplazarse al interior del país. Todos nuestros invitados van a cubrir rutas previamente estructuradas de centros cuyos resultados históricos han tenido más irregularidades”, puntualizó.

El vocero de la MUD llamó a los electores a votar y “especialmente a los empleados públicos para que no sean víctimas del Plan Remolque y el voto vigilado”.

El opositor acentuó que en el estado Zulia fue trasladado un centro de votación a 45 minutos de donde fue situado principalmente y que la situación ya fue denunciada al CNE y lamentó los incidentes aislados que han afectado a efectivos del Plan República  y aseguró que el comportamiento en general de los efectivos ha sido correcto e institucional.

El vocero de la MUD aplaudió el encuentro de la Canciller Delcy Rodríguez con los seis expresidentes invitados por la coalición opositora. «Me parece positivo el gesto de la Canciller  con los 6 expresidentes», puntualizó.

En cuanto a los resultados, el opositor declaró: “Nosotros vamos a ser respetuosos de la Ley, pero hemos advertido que estamos bajo un nuevo escenario tecnológico. Hay 167 candidatos en disputas y todos querrán comunicar sus resultados y si el CNE no dice los resultados a tiempo puede que alguien los diga antes”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar