ActualidadActualidad Nacional

MUD marcha este miércoles al CNE

La oposición venezolana se moviliza nuevamente este miércoles en Caracas y en varias ciudades del país para intentar llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y protestar por la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

 

Los opositores -que se han negado a participar en este proceso que consideran atentatorio contra la democracia venezolana- intentarán marchar hasta el centro de Caracas contra la decisión del CNE de poner en marcha la convocatoria a la elección de los constituyentes.

Con el de este miércoles se cumplen 68 días de protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que asumió las funciones del Parlamento y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

La mayoría de las marchas de los opositores hacia el oeste de la capital venezolana han sido bloqueadas e impedidas por los cuerpos de seguridad con perdigones, gases lacrimógenos y equipos antidisturbios.

Los dirigentes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicaron que no revelarán la ruta de la movilización para evitar la actuación de los cuerpos de seguridad.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba