ActualidadActualidad Nacional

Fotos: PNB impidió paso de la marcha de la MUD en la avenida Libertador

Desde las 10:00 am, la oposición venezolana se movilizó hasta las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cada estado para exigir que el proceso del referendo revocatorio se acelere.

En Plaza Venezuela, Caracas, simpatizantes del Gobierno estaban concentrándose, cuyo punto también contó con la presencia de distintos efectivos policiales que se apostaron desde tempranas horas de la mañana para impedir la movilización, en la que pocos minutos después de iniciada lanzaron bombas lacrimógenas. Asistentes reportaron un manifestante herido y varios golpeados por la PNB.

Así transcurre la marcha en la capital, liderada por Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Tomás Guanipa, entre otros dirigentes:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, enfatizó a través de su cuenta en Twitter que hoy sí llegarían a la sede del órgano Electoral en Plaza Caracas.

Asimismo señaló: «cuando te roban en Caracas no encuentras un policía. Hoy están todos en la calle por el miedo de Maduro a que pidamos al CNE validar nuestra firma!», haciendo referencia al despliegue policial y militar presente en los diferentes puntos de concentración del país.

Capriles rechazó la obstaculización de la manifestación y reiteró que la oposición solo le pide al CNE los puntos de validación de las firmas recogidas hace algunas semanas. De esa forma, entregó el documento de petitorios al rector Luis Emilio Rondón, quién atravesó la manifestación escoltado en una moto hasta llegar a Capriles.

El gobernador de Miranda se refirió al proceso que están llevando a cabo y aseguró: «Así está previsto en la Constitucion y en las normas, y pido que la respeten».

Muchos de los manifestantes lograron atravesar piquetes y tomar una vía hacia Maripérez junto a María Corina Machado, y pretenden continuar hacia el CNE. Capriles, Allup, Requesens, Guanipa, entre otros dirigentes, siguieron bloqueados en la avenida Libertador, donde también se escucharon cacerolas en edificios aledaños en rechazo a lo que estaba sucediendo.

Cerca de las 12m se generó un enfrentamiento en la avenida, sentido este-oeste, entre los manifestantes y los cuerpos policiales, quienes continuaban intentando disipar la concentración con bombas lacrimógenas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar