ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

MUD marchó en Barquisimeto en honor a los caídos

Pasquale Giorgio –  Jose Daniel Sosa- Lara

@PasqualeGH

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llevó a cabo dos movilizaciones en la capital larense, este viernes, en honor a los jóvenes que perdieron la vida durante las manifestaciones antigubernamentales y promoviendo la participar ciudadana en el plebiscito en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se celebrará el próximo 16 de julio.

La primera macha comenzó a las 11 de la mañana en la urbanización El Obelisco, precisamente en la avenida Libertador con calle 54, haciendo un homenaje junto a los familiares, vecinos y los jóvenes de «La Resistencia» a Rubén Morillo, quien fue asesinado el pasado viernes 30 de junio presuntamente por la Guardia Nacional Bolivariana.

El recorrido estuvo encabezado por el Alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos, los diputados a la AN Alfonso Marquina y Bolivia Suárez, el secretario de la MUD Macario González y la ex-rectora del Consejo Nacional Electoral Sobella Mejias.

La segunda parada fue en la urbanización Antonio José de Sucre, urbanismo que ha sido atacado constantemente durante las manifestaciones por parte de diferentes organismos de seguridad y de presuntos grupos armados.

Finalmente, la movilización continuó hasta el Barrio El Malecón, donde vivía el joven de 26 años Roberto Durán, quien fue asesinado presuntamente por un policía estadal el pasado 28 de junio durante una confrontación antigubernamental en las Residencias Terepaima del Barrio La Estación.

El padre de Durán tomó la palabra durante la concentración y dijo: «Es una tristeza como están matando a nuestra juventud, quienes están en la calle protestando por un mejor país, jóvenes que en realidad son padres de familia y que trabajan dignamente para llevar el pan de cada día a la casa. Mi hijo dejó dos niños huérfanos de muy poca edad, ahora nos queda a nosotros educar a esos pequeños que han perdido a sus padres quienes luchaban por su futuro, espero que mi hijo sea un ejemplo de lucha para lograr la libertad».

Por el plebiscito

La segunda movilización se realizó en horas de la tarde en la urbanización Baradida, comunidad que ha sido afectada durante las manifestaciones, caminando un pequeño trayecto por el sector de La Botella y culminado su recorrido en la urbanización Patarata.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba