ActualidadActualidad Nacional

MUD: «La decisión del TSJ es inconstitucional»

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron la sentencia emitida por el  Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe las protestas en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jesús «Chuo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, señaló que “lamentan y condenan que nuevamente la Sala Constitucional del TSJ, actuando como apéndice judicial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), trate de limitar al pueblo en el ejercicio de sus derechos”.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, comentó a través de su cuenta en Twitter que «nadie está por encima de la Constitución, ni juez, magistrado o poder público», y agregó que se movilizaran al TSJ  para luego continuar con su objetivo, «el CNE» asegurando que a pesar de la medida «igualito irán» a la sede del Poder Electoral para exigir que «cumplan con la constitución».

Por su parte el presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, repudió la sentencia del TSJ ya que se debe a que «cuatro comadres tienen miedo que nos acerquemos a sedes CNE a solicitar que no saboteen RR».

Allup manifestó existe un sentir de «asco y repudio nacional ante delitos continuados del malandraje de la sala inconstitucional del TSJ»

Chuo reiteró que quieren «un cambio pacífico, democrático y electoral y para eso existe una figura clave en la Constitución que es el Referendo Revocatorio. La tensión social tiene una salida política. La pregunta no es si habrá Revocatorio o no este año, aquí el cambio es un hecho no porque lo promueva la oposición sino porque los determina la realidad”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba