ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

MUD pide a los merideños organizar frentes municipales de defensa de la Constitución

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

El llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de activar el artículo 350 de la Constitución y a la realización de una protesta nacional permanente y simultánea en todo el territorio hasta lograr el restablecimiento del orden constitucional, fue acatado en Mérida por el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia de la entidad andina.

Este viernes los integrantes del frente hicieron pública su posición y además avalaron el llamado a elecciones generales para la renovación de todos los poderes públicos.

En ese sentido, el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia del estado Mérida (Decodemer), convocó a todo el pueblo de Mérida a activarse en cada sector de la sociedad, para hacer efectiva la aplicación de este derecho constitucional.

El Frente Decodemer hizo público el pronunciamiento antes de que comenzara la protesta nacional del Trancón de la Indignación
El Frente Decodemer hizo público el pronunciamiento antes de que comenzara la protesta nacional del Trancón de la Indignación

Así lo solicitó Virgilio Castillo, coordinador del frente, quien dijo que organizados mediante la conformación de Frentes regionales y municipales, así como de comités locales para la Defensa de la Constitución y la Democracia, se coordinan esfuerzos en pro de la democracia y la libertad y se combate en unidad al gobierno dictatorial de Nicolás Maduro.

Dijo que para lograr la libertad del pueblo de Venezuela es imprescindible la participación ciudadana, “en estos difíciles momentos que vive la República”.

Asimismo, Castillo resaltó que el frente constituye otro instrumento de lucha social, para organizarse como pueblo, “ante la inminente protesta indefinida que será anunciada a nivel nacional en los próximos días, para enfrentar la fraudulenta pretensión de convocar una constituyente comunal, que busca destruir la República y la democracia, para atornillar en el poder a la dictadura”, aseguró.

Desde el frente Decodemer esperan la gran protesta nacional como acción importante para sacar del poder a Nicolás Maduro
Desde el frente Decodemer esperan la gran protesta nacional como acción importante para sacar del poder a Nicolás Maduro

Desde el frente Decodemer, integrado por varios gremios profesionales, rechazaron y desconocieron “la convocatoria fraudulenta de una Asamblea Nacional Constituyente y asumimos el compromiso como venezolanos de continuar promoviendo la organización del pueblo, para lo que se avecina”.

Virgilio Castillo, destacó que la gran protesta nacional permanente, simultánea, democrática y constitucional en toda Venezuela, “es el único camino para derrotar la dictadura”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba