ActualidadActualidad Nacional

MUD pide al CNE rectificación de cifras del INE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba dijo en una reunión con Tibisay Lucena que le demostraron a la presidenta del Poder Electoral «la adulteración de las cifras (de población) por parte del INE (Instituto Nacional de Estadística)» y exigieron a Lucena que «pida rectificación de esas cifras que no se corresponden con la realidad».

«Este es un atentado contra la paz, no contra la oposición», dijo Torrealba sobre las modificaciones que implicarían que circuitos donde la oposición ha tenido ventaja electoral elijan ahora menos representantes

Torrealba sostuvo esta tarde, junto con los diputados Tomás Guanipa (PJ) y Enrique Márquez (UNT), una reunión con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y técnicos electorales de la MUD y del oficialismo en «una suerte de taller» durante el que, explicó, los representantes de la MUD denunciaron «el uso bastardo de la institucionalidad del Estado» para darle ventaja al oficialismo.

«Esto lo que expresa es miedo del oficialismo, miedo al pueblo. Saben la revolcada que el pueblo les va a dar (…) entendemos que están desesperados por el 80% de rechazo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. EL MISMO DIACURSO PREVIO A LAS ELECCIONES DE GOBERNADORES Y ALCALDE SEGUN LA OPOSICION ERA UN PLESBICITO Y SALIERON CON LAS TABLAS EN LA CABEZA 80% DE LAS GOBERNACIONES PARA LOS CHAVISTAS Y 72% DE LAS ALCALDIAS… AHORA SALEN QUE UNA REVOLCADA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES LO DUDO Y MAS CON ESE COMPORTAMIENTO APATRIDA DEMOSTRADO CON EL ASUNTO DEL DECRETO DE TIO SAN..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba