ActualidadActualidad Nacional

MUD pidió a Fiscalía investigar caso Flores

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó al Ministerio Público (MP) abrir una investigación sobre la detención en Estados Unidos de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, familiares de la primera dama del Estado, Cilia Flores.

La Fiscalía «ha debido iniciar (una investigación) inmediatamente después de conocidos estos hechos, sin embargo, como no lo ha realizado, nosotros estamos formalmente solicitándole a la fiscal que inicie una investigación porque aquí hay unos hechos que deben ser precisados», dijo a los periodistas ante la sede del MP el diputado Guillermo Palacios.

Palacios, que acudió a la Fiscalía junto a Macario González, dirigente de la MUD, aseguró que las autoridades venezolanas deben aclarar los detalles sobre la detención del ahijado y el sobrino de Maduro.

El parlamentario afirmó que «es necesario precisar si hay componendas en Venezuela o si hay colaboración con estos jóvenes» para el supuesto tráfico de drogas desde el país petrolero.

Asimismo, consideró oportuna una investigación sobre la aeronave que trasladó a los jóvenes y sobre las supuestas informaciones que señalan que ellos usaban pasaportes diplomáticos en el momento en que fueron detenidos por la DEA (Agencia Antidrogas de EE.UU.).

Pidieron además un procedimiento sobre los supuestos honorarios que deben ser pagados al bufete que se encargaría de la defensa de los familiares de Maduro y que, según Palacios, presta servicio también a Citgo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba