ActualidadActualidad Nacional

MUD reiteró que ningún gobernador electo se someterá a la ANC

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recalcó este jueves que ningún candidato opositor que logre ser electo gobernador en los comicios del próximo 15 de octubre se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dominada por el chavismo gobernante.

El jefe del Comando de Campaña de la alianza opositora, Gerardo Blyde, rechazó las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que aseguraba que ningún jefe de gobierno regional asumiría sus funciones si antes no avalaba la autoridad del organismo plenipotenciario.

«Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al Consejo Nacional Electoral (CNE). Solo le pertenecen al pueblo venezolano», expresó el también alcalde del municipio caraqueño de Baruta en rueda de prensa.

Recordó que los comicios regionales no fueron convocados por la cuestionada ANC, “ni por Maduro, ni por el CNE. Convoca la Ley, la Constitución”.

«No nos van a detener ni Maduro y su combo, ni sus instituciones”, acotó Blyde, quien destacó que la jornada del domingo será de protesta y no una “fiesta electoral”.

Por su parte, la dirigente opositora Liliana Hernández se refirió a las recientes reubicaciones de centros de votación por parte del órgano comicial en todo el país. En tal sentido, acusó al Poder Electoral de violar las leyes para, a su juicio, promover la abstención entre los electores.

Para Hernández, estas modificaciones demuestran el  “nivel de desesperación” del Gobierno en la víspera de la votación.

Destacó que la plataforma opositora se encuentra preparada para enfrentar cualquier «traba» que puedan colocar el Consejo Nacional Electoral, por lo que hizo un llamado a la población a votar masivamente el 15 de octubre.

«Si usted llega a su centro de votación acostumbrado y le dicen que ya no vota ahí, No se angustie. Nosotros los trasladamos. No se preocupe (…) quienes nos tenemos que encargar de que usted llegue a votar somos nosotros: las ONGs, los partidos, todos los que están montados en esta estructura electoral, ya que el CNE no lo hace”, explicó.

Este domingo, la oposición y el chavismo se medirán en las urnas para conseguir las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales actualmente se encuentran en manos del oficialismo y tres en las de la MUD.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar