ActualidadActualidad Nacional

MUD retomará diálogo con el gobierno cuando se remuevan «obstáculos»

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este jueves que continuará con la fase exploratoria de cara a una negociación apenas el gobierno remueva «los obstáculos» colocados por el Ejecutivo, por los cuales la oposición decidió no viajar a República Dominicana el 27 de septiembre.

«Ratificamos que continuaremos con la fase exploratoria que aspiramos conduzca a una negociación y acuerdo internacional en Dominicana apenas sean removidos los obstáculos que el gobierno ha colocado y que motivaron nuestra decisión unánime de no acudir a la reunión del 27, como se les informó oportunamente al gobierno de Dominicana y al expresidente Zapatero», señaló la MUD en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La Unidad afirmó que seguirá buscando la libertad y los «niveles de calidad de vida» de los países democráticos en «todos los terrenos» que exija la dinámica nacional y posibilite la Constitución.

Asimismo, aseguró que cualquier avance, pausa o retroceso en el proceso será informado «oportunamente». La coalición tambipen agradeció al Gobierno de República Dominicana y a la comunidad internacional por el «apoyo» al pueblo venezolano y por su disposición a acompañar el proceso durante las etapas de exploración y, de llegar allí, de negociación, acuerdo y cumplimiento.

Este martes 26 de septiembre, la MUD anunció que ningún representante de la oposición viajaría a República Dominicana a continuar la exploración para una eventual negociación luego de que el gobierno no cumpliera con los preacuerdos que habían asumido en la primera reunión, sostenida el 14 de septiembre en Santo Domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba