ActualidadActualidad Nacional

MUD se compromete a elegir candidato único para las presidenciales de 2018

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se comprometió a cohesionarse en 2018 y elegir un candidato unitario para las venideras elecciones presidenciales, en un año en el que sus dirigentes avizoran la profundización de la crisis venezolana.

«Nos comprometemos a reforzar nuestra unidad tanto interna como con el país al que nos debemos, y procederemos a la escogencia de un candidato unitario para las elecciones presidenciales de este año, junto con una propuesta igualmente unitaria de acciones concretas de gobierno para salir de la crisis», expresó la coalición opositora difundido este viernes en un comunicado en el que hizo balance del 2017.

La alianza espera además reforzar la organización ciudadana e insistir en 4 banderas: elecciones libres y transparentes, reconocimiento a la Asamblea Nacional, liberación de todos los presos políticos y que se garantice la existencia de alimentos en los comercios.

«2018 va a ser el año más duro y difícil que hayan enfrentado los venezolanos», dijo la MUD. Además afirmó que dedicará todos su esfuerzos a buscar soluciones a las necesidades de las familias que sufren la crisis.

La coalición agregó que continuará explorando vías de negociación con respaldo internacional para alcanzar un gobierno democrático que institucionalice al país. «La estrategia eficaz es una combinación de la protesta de calle, la presión internacional, la paciente organización popular, la lucha desde los espacios institucionales, la inteligente negociación, y la contundente rebelión electoral», indicó.

«Éste es el momento de reforzar lo que nos une a los venezolanos y no lo que nos divide. Porque, o enfrentamos todos juntos lo que viene, o sufriremos todos juntos las consecuencias de no haberlo hecho», señaló la MUD, al tiempo que aseguró que sus dirigentes no descansarán hasta lograr una solución a la crisis.

Autocríticas

Asimismo la MUD reconoció no haber sabido acompañar el «sufrimiento» de los venezolanos que han salido a la calle en Navidad para protestar por la falta de comida y fallas en el suministro de gas, agua y luz.

«No hemos sabido acompañar en las últimas semanas, de la forma amplia y contundente que se merecía, el sufrimiento de un pueblo que ve mermar aceleradamente sus ya difíciles condiciones de vida», expresó.

Según la Unidad, «nunca antes» en su historia republicana, Venezuela había tenido un final de año tan triste y doloroso, y un comienzo de otro tan difícil e incierto.

La coalición también afirmó que se sobrestimó la capacidad de organización de los partidos. «Se subestimó la estrategia de control electoral por comida (a través del reparto de alimentos subsidiados) que desarrolló obscenamente el Gobierno, y se sobrestimó tanto la capacidad organizativa de nuestros equipos y maquinaria como la respuesta electoral de la mayoría de la población descontenta», añadió.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba