ActualidadActualidad Nacional

MUD se decanta entre cuatro alternativas para salir del gobierno

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, durante la juramentación de 600 testigos electorales en un acto en Baruta ratificó que las cuatro vías para el cambio de gobierno en Venezuela, de ganar el 6 de diciembre: enmienda constitucional, reforma constitucional, referendo revocatorio y asamblea nacional constituyente. El vocero señaló que se decantarán por la que reciba más apoyo popular.

En un documento aprobado en julio pasado, la MUD planteó esas opciones. La derrota del chavismo en las parlamentarias afectaría aún más la estabilidad del gobierno de Nicolás Maduro, por eso los opositores consideran necesario proyectar escenarios para la renovación institucional.

Sin embargo, Torrealba aclaró que la prioridad de la oposición es aprobar la Ley de Amnistía, y prometió que también se enfocarán en la construcción de soluciones a la crisis económica y social. «En la calle nos vamos a encontrar si hace falta. La Unidad va a ganar y no como sea sino a punta de votos», juró.

Alertó que si pierde la Unidad el 6 de diciembre, ganarán El Picure y los «narcosobrinos». «Nosotros vamos a tener más del doble de testigos de lo que traerá Unasur a Venezuela», declaró.

Dijo que ante un triunfo claro de la Unidad, los militares harán cumplir la voluntad de la gente. «En El 23 de Enero la tarjeta de la Unidad le está ganando al oficialismo por 9 puntos».

En el acto, el candidato por el circuito 2 de Miranda Freddy Guevara dijo que no es suficiente el petróleo para salir de la crisis. «Tenemos el reto de reactivar la producción nacional». El abanderado por Baruta, Chacao, Baruta, El Hatillo y parroquia Leoncio Martínez enfatizó que si el Gobierno se quiere «robar» las elecciones «se encontrarán con un pueblo firme en las calles».

Además, Guevara contó una anécdota: «Ayer fui a una arepera y tenían una que se llama La Presidencial: que tiene solo perico».

El dirigente de Voluntad Popular comentó que tiene ideas que impulsar desde la Asamblea Nacional. «Pero mi compromiso es impulsar la salida de Nicolas Maduro», afincó.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, expresó que al chavismo la trampa se le devolvió porque «la gente sabe que la Unidad es abajo, a la izquierda y en la esquina».

También acentuó que Baruta nunca le haya fallado a la Unidad, y «volverá a sacar el porcentaje de votos» a favor de la Unidad.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, también estuvo presente en el evento de campaña. Destacó que las elecciones del 6 de diciembre son muy importantes para fortalecer la descentralización en Venezuela. «Siempre nos han pedido hacer campaña en donde gana el chavismo y lo estamos haciendo», indicó.

El exdirigente del movimiento estudiantil que provocó la derrota de Hugo Chávez en el referendo por la enmienda constitucional, recordó: «Todos venimos del 2007 y somos la generación hija de la crisis».

 

Aquí el video de las declaraciones de Torrealba sobre las vías constitucionales para la renovación institucional:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar